¿Qués el Domingo y qué significa?

Dios crea cada día de la semana y la última obra es el hombre y descansó. Por tanto Dios por el amor que nos tiene nos hace partícipes de su trabajo y descanso haciéndolo nosotros también, contemplando la obra y nosotros podemos llevar toda la semana a Él en este día.
La importancia de ir a Misa es que necesitamos recordar lo que Dios ha hecho y hace por nosotros y la necesidad de escuchar la palabra de Dios, sus promesas y así crecerá la esperanza en nosotros y por ello le damos gracias, le adoramos que es para lo que hemos sido creados.
Necesitamos el Domingo para estar y ver las personas que comparten mi fe porque vemos que no estamos solos y que necesitamos de los demás y darnos a ellos, ´que es lo que hace felices a las personas.
Por eso los domingos podemos estar con la familia, ir a hacer compañía a alguien que esté más solo que nosotros, dar limosna,...
Los días que debemos ir a Misa son todos los Domingos y fiestas de precepto:
1 de enero, 6 enero, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 noviembre, 8 diciembre, 25 diciembre o la víspera.
en Semana Santa el Jueves santo y Domingo Resurrección.
Pensar que Dios nos dedica su eternidad y nosotros sólo nos pide media hora a la semana y algunos días más sueltos.

martes, 5 de marzo de 2019

EL TIEMPO QUE VIENE....

Empieza un tiempo emocionante para mucha gente porque es el anuncio de que está cerca la Semana Santa en la que nos arreglamos más, nos ponemos lo que nos gusta, salimos a ver nuestra cofradía preferida o de la que formamos parte. Digo emocionante porque es el momento en que nos damos cuenta de lo que Jesús ha hecho por cada uno de nosotros y lo sigue haciendo cada día en la Misa.
El misterio consiste en que ha querido morir de una manera horrible, humillante para que podamos entrar en el Cielo y nos sintamos comprendidos cuando sufrimos; en todo caso vamos a seguir los pasos que siguió:

  1. Antes de su vida pública ayunó 40 días (son los mismos desde el miércoles de ceniza 6 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección). El ayuno es privarse de alguna comida, como la merienda, golosinas,... que se note que se pasa un poco de hambre. Esto lo hizo Jesús todos esos 40 días, a nosotros sólo nos lo pide el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. La abstinencia es privarse de comer carne los viernes de cuaresma hasta la Resurrección. 
  2. En esos días también fueron de especial oración con su Padre Dios para pedirle por las personas que iba a elegir como Apóstoles, de qué manera tenia que hablar con las gentes del pueblo,... Nosotros cuántas cosas podemos contarle, compartir con Él, pedirle, dejarle en sus manos,...
  3. Alabó a Dios y se mantuvo en su lado cuando el demonio pretendía que lo alabara a Él que hiciera pan de las piedras para quitarse el hambre que tenía,... Tenemos la gran oportunidad de volver a Él cada vez que pensamos que le ofendemos a través de la confesión.
Con actos cotidianos podemos seguir cerca de Él, sin apartarnos, aunque a veces también es necesario y bueno retirarnos como Él a un lugar tranquilo para pensar y profundizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario